Conmemora STAIUJAT Día Internacional de la Mujer

Con actividades culturales, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia reconoció la labor de las mujeres universitarias.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), conmemoró esta fecha con la conferencia “Con lentes morados” impartido por la coordinadora de Género de la Dirección de Fortalecimiento Académico, Diana López Hernández, como parte del reconocimiento que se le da a las mujeres universitarias.

 

En representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, destacó el trabajo de grandes mujeres que a lo largo de la historia han sentado las bases para la igualdad y equidad a  favor de las féminas en los diversos sectores sociales.

 

“Celebramos los avances que con valentía y determinación, las mujeres han construido para que hoy tengamos papeles importantes en el desarrollo de nuestro país, para que hoy a través del empoderamiento a las mujeres y a la humanidad misma, recreemos un mundo en el que cada mujer y cada niña pueda tomar sus propias decisiones”, aseveró ante la secretaria de Acción Femenil y Previsión Social del STAIUJAT, Yara Aglae Díaz Sánchez.

 

En este sentido, el secretario General de la agrupación sindical, Lorenzo Román Arias, agradeció a esta casa de estudios por brindar siempre el apoyo para que los agremiados se congreguen en eventos culturales y deportivos para fortalecer los lazos como trabajadores de una misma institución, y en este caso, para conmemorar el trabajo de las mujeres al interior de la UJAT.

 

Román Arias aseguró que estos encuentros en los que se reconoce el valor de quienes lucharon por la mejora en la calidad de vida de las mujeres, también son un momento de reflexión sobre cómo se encuentran los derechos de las féminas hoy día, a fin de abonar en el logro de mayores áreas de oportunidad para el sector femenil.

 

Al término de la conferencia, el grupo Movimiento Cultural del STAIUJAT presentó bailes regionales de Tabasco y Jalisco.