Distinguen a Eduardo Broka con presea Celestino Gorostiza

El primer actor recibió este reconocimiento en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro.

 

Por su amplia trayectoria en las artes escénicas respaldada por más de sesenta años dentro del mundo del Teatro, el primer actor Eduardo Broka, recibió la presea “Celestino Gorostiza” de manos de autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), durante una velada cultural efectuada este 27 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro.

 

“Agradezco mucho esta distinción cuya presea realizada por el maestro Edén García recibo en esta ocasión, pues significa para mí un muy fuerte compromiso de continuidad con mis pasiones: el arte, la promoción y administración cultural, mi cuna ha sido el arte por lo que mi mayor deseo es que el arte también sea mi mortaja”, expresó Eduardo Broka, visiblemente emocionado.

 

A nombre del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, reconoció la labor del galardonado por ser un gran impulsor del teatro en Tabasco y celebró que se realicen estas actividades que fomentan el gusto por el arte.

 

“Crear y entregar lo mejor de uno al público, es un privilegio, verdaderamente significativo y honroso, dar vida a los personajes que los autores con su intelecto dedicaron a las actrices y actores, siempre será un reto que al superarlo y recibir el tributo del aplauso, gratifica nuestro espíritu y deja marca más en el calendario de nuestros logros”, subrayó en presencia del encargado de la Dirección del Centro de Desarrollo de las Artes, Raúl Armando Hernández Glory.

 

Durante el evento realizado este 27 de marzo en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, Eduardo Broka oacompañado de las actrices Lorena López y Gisela Reyes Virues realizaron la lectura en atril de “Fragmentos de la Hija de Rappaccini” de Octavio Paz, mientras que alumnos del Taller de teatro del CEDA, llevaron a cabo la puesta en escena de la obra “El Loco” y “La Muerte” de Dario Fó.

A la ceremonia donde Francisco José Abreu Cornelio y Pascual Junco Cruz, dieron lectura a los mensajes por el Día Mundial del Teatro, asistieron como invitados especiales a Vicente Gómez Montero, María Elena de la Mora Bueno, Jaime Olmedo Crespo y Enrique Iriarte Cabrera.