Eligen a Arturo Garrido Mora como director de la DACBiol

El profesor investigador de la UJAT, dirigirá del 2019 al 2023 los destinos de esta división académica.

 

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió este 28 de marzo al profesor investigador, Arturo Garrido Mora, como nuevo director de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), cargo que ocupará durante el periodo 2019-2023.

 

En presencia del rector, José Manuel Piña Gutiérrez, la presidenta de este órgano colegiado, Gloria Castillo Osorio tomó la protesta de ley a Arturo Garrido Mora, tras agradecer a los integrantes de la terna compuesta por los profesores investigadores Carlos Alfonso Álvarez González y Santana Martínez Hernández, por su participación institucional en este proceso.

 

Durante la sesión solemne celebrada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el rector de la UJAT, reconoció la trayectoria de quienes integraron la terna y felicitó al nuevo director, quien posee el grado de Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Habana, Cuba, y es especialista en Ecología Marina, Pesca, Acuicultura, Desarrollo Comunitario y Política petrolera.

 

“En la DACBiol, se debe dar continuidad a los procesos de acreditación, perfilando los programas hacia la acreditación internacional, y seguir incentivando la vinculación con los sectores productivos, por lo que estamos seguros que con esta nueva encomienda Arturo Garrido Mora, sabrá encaminar los destinos de esta división hacia las demandas de la sociedad”, señaló Piña Gutiérrez.

 

Al término de la ceremonia efectuada conforme a los estatutos de la Ley Orgánica de la UJAT, Garrido Mora, se comprometió a dar continuidad a los programas de calidad existentes y poner en marcha nuevas estrategias académicas que coadyuven a posicionar a la máxima casa de estudios de los tabasqueños en el contexto global.

 

Cabe destacar que el nuevo director de la DACBiol, es vocal del Comité Regional de la Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura, miembro del Sistema Estatal de Investigadores, de la Red para el Conocimiento de los Recursos Costeros del Sureste, y de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación que incluye todos los países de Mesoamérica desde México a Colombia, entre otras funciones académicas y científicas.