Egresa nueva generación de Médicos Cirujanos

Tomaron protesta 65 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UJAT.

 

Un total de 65 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), tomaron protesta en el marco de la ceremonia de graduación que tuvo lugar el 29 de marzo.

En representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; felicitó a los hoy médicos cirujanos por culminar con éxito sus estudios y elegir una de las profesiones más nobles para ejercer en la sociedad por su vocación de servicio.

“Después de este logro, se requiere que sigan capacitándose y actualizando sus conocimientos, porque esa es la fórmula para que sigan poniendo en alto el nombre de la UJAT y ayuden a impulsar la transformación que Tabasco y México requieren para salir adelante”, indicó.

Ante los familiares que se dieron cita en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruíz”, se dio lectura al código de Bioética y la toma de protesta por parte de la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López.

Así también, la titulada Grecia Camacho Camacho dirigió un mensaje de agradecimiento en el que resaltó que “si amamos nuestra labor y la ejercemos con responsabilidad, a pesar del reto que significa, al final del día nos sentiremos satisfechos y seremos mejores profesionales”.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano Sergio de Jesús Romero Tapia y el presidente del Sínodo Eduardo López López, coincidieron en señalar que son una generación privilegiada por graduarse de uno de los programas educativos más emblemáticos de esta Casa de Estudios y que, precisamente en 2019, está cumpliendo 60 años de haber sido creado.

“Seis décadas de formar a profesionales altamente capaces, con gran sentido de la responsabilidad social y la ética, en un marco de excelencia académica avalada por la acreditación y las reacreditaciones que este programa educativo ha obtenido a lo largo del tiempo”, reflexionaron.