Estrechan lazos de colaboración la UJAT y la UTTAB

Con este convenio se pretende llevar a cabo prácticas industriales, estadías, capacitación y educación continua, especificó el rector José Manuel Piña Gutiérrez

 

Para compartir conocimientos en cuanto a programas educativos relacionados con ciencias alimentarias, ambientales, administración, informática y el sector energético, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y el rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Lenin Martínez Pérez, firmaron un convenio general de colaboración y de mutuo apoyo.

 

En su mensaje, el rector de la UJAT agradeció la confianza de la UTTAB por celebrar esta alianza que demuestra claramente que la vinculación es una estrategia eficaz, que permite hacer más eficiente el cumplimiento de nuestras funciones al mismo tiempo que optimiza el uso de los recursos.

 

“Gracias a esta iniciativa podremos llevar a cabo acciones específicas conjuntas, como la realización de prácticas industriales, estadías, capacitación y educación continua, además de consultorías, ofrecer servicios tecnológicos, además de la realización de prácticas profesionales y actividades de servicio social”, destacó ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Dra. Gloria Castillo Osorio y del presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.

 

Por su parte, el rector de la UTTAB expresó que la única forma de avanzar en los retos del país, el estado y la región es mediante la suma de esfuerzos y capacidades entre las instituciones de educación superior; en ese sentido ponderó la capacidad de innovación e investigación que tiene la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

 

“Por eso, queremos establecer una serie de actividades a través de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas para ofrecer un diplomado virtual relacionado al tema de la innovación”, sostuvo en presencia de Ricardo Amado Moheno Barrueta y Sergio Octavio Valle Mijangos, secretarios de Vinculación y Académico de la UTTAB, respectivamente.

 

Durante la ceremonia realizada este 3 de abril en la sala de juntas de la rectoría de la UJAT, acudió el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, así como académicos y autoridades universitarias.