Firma UJAT convenio con Asociación de Educadores de la Industria y la Construcción

Mediante esta vinculación, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales y actividades de servicio social.

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), signó este 5 de abril un Convenio General de Colaboración con la Asociación de Educadores de la Industria y la Construcción (ADEIC), con la finalidad de fortalecer la enseñanza y el conocimiento que permitan desarrollar las mejores prácticas nacionales e internacionales en este sector.

 

Al firmar los acuerdos con el, presidente del Consejo y Representante Legal de la ADEIC, Oscar Fernando Sánchez Sánchez, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que se trabajará conjuntamente en diversas acciones, como el desarrollo de proyectos de investigación y de gestión de la innovación empresarial, intercambio de personal académico y administrativo; la impartición de cursos, talleres y seminarios.

 

Acompañado por Alfredo Treviño González, Socio Director de la ADEIC; Guillermo Priego León, director general, apuntó que esta asociación redoblará esfuerzos en la generación de capital humano especializado y el impacto de inversión para que se aumente el dinamismo económico de la región.

 

“En la ADEIC creemos firmemente que tendremos mayor impacto si trabajamos de la mano de las instituciones de educación superior, es tiempo de generar un impacto positivo en la sociedad, por lo que estamos convencidos que de esta manera los efectos multiplicadores económicos brillarán para todos los tabasqueños y para el sector empresarial”.

 

Al evento celebrado en la Sala de Juntas de la Rectoría, estuvieron presentes por parte de la UJAT, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, entre otras autoridades universitarias.

 

En este marco se dio a conocer que este convenio también permitirá que los alumnos de la UJAT realicen sus prácticas profesionales y actividades de servicio social a fin de fortalecer sus conocimientos adquiridos en el aula.