UJAT y CPMERC suman esfuerzos a favor de profesionistas en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales

Al ser una asociación internacional, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios tendrán la oportunidad de abrir sus horizontes.

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Colegio de Profesionistas en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales (CPMERC), concretaron un Convenio General de Colaboración, en materia académica, científica, cultural, tecnológica y de mutuo apoyo para cumplir objetivos en conjunto que sean de beneficio para la sociedad y los profesionales de éstas áreas.

Para la UJAT es importante propiciar relaciones institucionales con organismos que contribuyan al fomento de herramientas fundamentales como la innovación, enfatizó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, al firmar el acuerdo con el presidente del CPMERC, Marcos Pérez Mendoza.

Ante funcionarios, administrativos y directivos del alma máter, Piña Gutiérrez, aseguró que esta alianza se reflejará en actividades como el intercambio de personal académico y administrativo para participar en cursos talleres y seminarios que realicen ambas instituciones, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de gestión de la innovación empresarial.

Y por supuesto, dijo, favorecer el intercambio de estudiantes con prácticas profesionales y actividades de Servicio Social en las instalaciones del Colegio de Profesionistas en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales.

Al dirigir un mensaje, el presidente del CPMERC, Marcos Pérez Mendoza, dijo que esta asociación cuenta con prestigio internacional, lo cual permitirá a los universitarios ampliar sus conocimientos y prepararlos de manera competitiva.

Acompañado por el secretario del CPMERC, Ángel Rubén Cortés Baceliz, comentó que este acuerdo será de beneficio para la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), así como para la realización de eventos y actividades.

Cabe señalar que en la ceremonia que tuvo lugar el 9 de abril en la sala de juntas de la Rectoría, también estuvieron presentes la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero y el encargado del despacho de la dirección de la DACEA, Jorge Rebollo Meza.