Recibe la UJAT reconocimiento nivel 1 de CIEES en programas educativos a distancia de la DACEA

Las autoridades universitarias y el representante de los CIEES realizaron la Develación de la Placa Conmemorativa en las instalaciones de este campus.

 

Por la calidad y el cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos de los Programas Educativos de Contaduría Pública y Administración en la Modalidad a Distancia que se imparten en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, recibió los reconocimientos Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En la ceremonia que tuvo lugar el 13 de mayo en el Teatro Universitario, en representación del coordinador general de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, el vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de este organismo, David René Thierry García hizo entrega al rector de la UJAT los reconocimientos que avalan la calidad de los programas educativos.

Al dirigir el mensaje universitario, Piña Gutiérrez destacó que son los primeros dos programas de licenciatura en la modalidad a distancia que reciben esta distinción en la máxima casa de estudios y precisó que “la educación a distancia cobra cada vez mayor relevancia, ya que posee el potencial para atender a quienes no tienen la posibilidad de acceso a los programas educativos presenciales de la universidad”.

“La mayoría de nuestros estudiantes de licenciatura y posgrado, cursan programas de calidad reconocidos por organismos evaluadores externos, contamos, inclusive, con varios programas educativos de licenciatura presenciales con acreditación internacional como Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Mercadotecnia, Biología y próximamente Derecho”, indicó.

En presencia del encargado del Despacho de la dirección de la DACEA, Jorge Rebollo Meza; de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de la directora de Educación a Distancia de la UJAT, Thelma Leticia Ruiz Becerra, el rector destacó que la UJAT cuenta con los Centros de Educación a Distancia ubicados en los municipios de Jalapa y Jonuta.

Por su parte, el vocal ejecutivo de CIEES, David René Thierry García, reconoció el interés de la institución por buscar que se garantice el derecho a una educación de calidad, y con la modalidad a distancia se refrenda ese compromiso con la calidad educativa y con la juventud estudiosa de la entidad.

Posteriormente, las autoridades universitarias y de los CIEES, acompañados por la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; el coordinador de docencia de la DACEA, Jorge Antonio David Díaz; el coordinador de Educación a Distancia de la DACEA, Carlos Alberto Paz Gómez y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la DACEA, Joel David Domínguez García, realizaron la Develación de la Placa Conmemorativa en las instalaciones de este campus.