Académica de la UJAT recibe Medalla al Mérito por defensa al medio ambiente

 

En reconocimiento a su trayectoria profesional, académica, de investigación y su permanente contribución a la protección del entorno natural, la profesora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Lilia María Gama Campillo, recibió la Medalla al Mérito por la Defensa al Medio Ambiente 2019 por parte de La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

 

Ante el representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, legisladores, funcionarios y directivos de la máxima casa de estudios, encabezados por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, la galardonada señaló que es necesario fortalecer e impulsar la investigación y hacer un balance entre áreas protegidas, ciudades sustentables y las zonas de producción de alimentos.

 

Reflexionó que “pensar en bienestar es pensar en la conservación del entorno y la protección de los ecosistemas, ante el riesgo que la sobreexplotación de los recursos naturales representa para el futuro del planeta y la necesidad de un balance entre ciudades sustentables, áreas naturales protegidas y áreas destinadas a la producción de alimentos”.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la profesora e investigadora de la División Académica de Ciencias Biológicas, refirió que los científicos deben poner la ciencia al alcance de las tomas de decisiones y también de la sociedad con el compromiso de saber comunicar en un lenguaje accesible a los ciudadanos.

 

Cabe destacar que en el marco de la sesión pública con carácter de solemne que tuvo lugar el 5 de junio en el salón de sesiones del recinto legislativo, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana junto a los presidentes del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara y del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; hicieron entrega de la presea y diploma a la galardonada.