Presenta directora de la DACS el Plan de Desarrollo Divisional 2018-2022

El documento se integró de la información recibida en las más de 630 ponencias del Foro de Consulta en el que participó comunidad académica y de diversos sectores.

 

Ante los escenarios del nuevo contexto global y la sociedad del conocimiento, en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), uno de los principales retos será elevar la calidad en la formación de los futuros profesionales de la salud y a su vez fortalecer la vinculación con el sector salud, señaló la directora de este campus Mirian Carolina Martínez López al presentar el Plan de Desarrollo Divisional 2018-2022.

 

Al dirigir un mensaje en su calidad de presidente honorario de la sesión del H. Consejo Divisional celebrado este 21 de junio, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, felicitó el esfuerzo de toda la comunidad de la DACS por consolidar este plan, “se trata de un documento alineado a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, que representa la carta de navegación que habrá de guiar los destinos de esta comunidad durante los próximos cuatro años”.

 

“Celebro que se pongan como meta mantener la acreditación de los programas de licenciatura y la calidad de la educación continua que imparten, así como de mantener y acrecentar el número de programas de posgrado reconocidos en el PNPC del CONACYT”, agregó ante el representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario técnico de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo.

 

En este sentido, la directora de la DACS señaló que en respuesta al proyecto de nación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de calidad educativa se atenderá la formación integral de sus estudiantes priorizando a los del sector vulnerable, así como ampliar y diversificar la oferta educativa conforme a las necesidades de Tabasco y elevar las competencias del personal docente.

 

Previo a entregar a la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio el documento que integra las acciones a emprender en la DACS, Martínez López precisó que en coordinación con el gobierno estatal, se buscará una participación más activa en la política pública en materia de salud estatal, ya que la división tiene el recurso humano especializado en los temas actuales que requieren mayor atención.

 

Con respecto a la investigación, Martínez López dijo en presencia del presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, la comunidad universitaria en su conjunto, así como personalidades de los diversos sectores gubernamentales y privados que se congregaron en el Centro Internacional de Vinculación y Eneseñanza, que la DACS habrá de privilegiar el desarrollo de proyectos que brinden atención a las necesidades del entorno, y que en el marco de trabajos de redes de colaboración se obtengan y divulguen productos de impacto social.