Ciencia, cultura y vinculación afianzan el Plan de Desarrollo Divisional de la DACB

Dentro de las acciones, se busca impulsar el trabajo científico de los profesores y estudiantes de Ciencias Básicas.

 

Al presentarse el Plan de Desarrollo Divisional 2018-2022 de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el director de este campus, Gerardo Delgadillo Piñón, aseguró que la ciencia, la cultura y la vinculación, afianzan la vida universitaria en el contexto estatal, nacional e internacional.

 

Ante el rector de la UJAT y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, el director de la DACB, enfatizó que, “un conjunto de estrategias de este plan, están enfocadas a promover una mayor apertura y vinculación con instancias externas, con las cuales a través de la concertación de convenios de colaboración, podemos intercambiar no sólo estudiantes y profesores, sino también, conocimientos, experiencias e investigaciones”.

 

Acompañado por la secretraria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y por el pleno del H. Consejo Divisional, Delgadillo Piñón, informó que también se proponen estrategias encaminadas a incrementar el número de profesores habilitados con el reconocimiento al perfil deseable PRODEP y del Sistema Nacional de Investigadores”.

 

Detalló ante los secretarios de Finanzas y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Elena Ocaña Rodríguez y Raúl Guzmán León respectivamente, que como parte de un ambicioso proyecto de participación cultural, se tiene contemplado la creación de talleres de guitarra clásica y popular, de modelado y artes manuales, así como la creación de un ensamble musical y un conjunto coral representativos de la división y la creación de un nuevo programa televisivo en TV-UJAT.

 

En este sentido, al dirigir el mensaje universitario, el rector de la UJAT, destacó que la DACB siempre se ha caracterizado por sus buenos resultados en materia académica y de investigación, por lo que hizo un reconocimiento a toda la comunidad de este campus que con sus aportaciones contribuyó a la elaboración de un documento valioso y reflexivo.

 

“Es grato constatar que el Plan de Desarrollo Divisional presentado se enfoque en mantener la excelencia educativa y, en general, atienda las funciones sustantivas de nuestra Alma Máter, a la vez que sigue fomentando la inclusión social de modo que cada vez más jóvenes accedan a la enseñanza superior, y colabora al propósito de proyectarnos en el plano internacional”, precisó, en presencia del abogado General de la UJAT, Roberto Ortiz Contreri y la comunidad de la DACB que acudió este 25 de junio al Auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez”.