Eligen en la UJAT a nuevo director de la DAMRíos

 

La Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió al profesor e investigador Arturo Magaña Contreras como nuevo director de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMRíos) para el periodo 2019–2023.

En sesión ordinaria que tuvo lugar el 28 de junio en la sala de rectores del Instituto Juárez, la presidenta de este órgano colegiado, Gloria Castillo Osorio dio a conocer que la decisión fue tomada después de analizar el plan de trabajo de cada uno de los integrantes de la terna, que estuvo conformada por los académicos, Laura Jeanette Ara Cantú, Arturo Magaña Contreras y Nicolás González Cortés.

Posterior a la toma de protesta de ley al director de la DAMRíos, el rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció la trayectoria de quienes integraron la terna y felicitó al nuevo director, quien posee el grado de Doctor en Educación y Posdoctorado en Desarrollo Sustentable, Social y Comunitario, a quién exhortó a desarrollar proyectos en ámbitos como nanotecnología, agricultura, ganadería, alimentación y salud ambiental, para de esta forma, coadyuvar a la solución de las problemáticas propias de la región.

Tras manifestar un reconocimiento a la directora saliente, Sandra Aguilar Hernández, por haber contribuido con su dedicación y esfuerzo al avance de este campus, Piña Gutiérrez, consideró que “será preciso dar continuidad a las estrategias que han contribuido a los buenos indicadores de esta división académica en los rubros de calidad educativa, investigación, extensión y difusión de la cultura, vinculación y gestión moderna”.

Por su parte, el director electo Arturo Magaña, comentó que “se deberán implementar estrategias para mantener el crecimiento de la matrícula escolar, ya que la inclusión social es una de nuestras grandes prioridades”.

“Por su ubicación estratégica y por las fortalezas que posee esta división académica, se deberá seguir fomentando la vinculación con las autoridades y organismos de la región, así como con los países centroamericanos colindantes”, indicó.

Para concluir, hizo énfasis en que se brindará el apoyo necesario al equipo administrativo de las áreas centrales y de la Rectoría y dejó abierta la invitación a elaborar con la participación de toda su comunidad y las aportaciones de los sectores social y productivo, el Plan de Desarrollo Divisional 2019-2023.