Inauguran en la UJAT Observatorio para la Calidad y la Equidad

El titular de la Setab, Guillermo Narváez Osorio reconoció el trabajo coordinado que la universidad ha realizado con el programa Erasmus+

 

El hecho de que el primer Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (ORACLE), auspiciado por el programa Erasmus+ se instale en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es de suma importancia para que a nivel nacional se avance en estos dos temas que son de suma trascendencia para el desarrollo de la sociedad.

 

Así lo señaló el secretario de Educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, al develar junto con la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y el coordinador Internacional del proyecto ORACLE, Joaquín Gairín Sallán, la placa alusiva a este observatorio instalado en la División Académica de Educación y Artes (DAEA).

 

Ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y de la directora de la DAEA, Verónica García Martínez, Narváez Osorio, aplaudió esta iniciativa internacional que permite promover estructuras encargadas de proponer acciones orientadas a la mejora de la calidad y la equidad universitaria, surgida a iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

En representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, consideró necesario generar una política educativa que promueva acciones que respondan a la demanda de justicia social, por lo que el Observatorio Institucional ORACLE será un referente de consulta y de intercambio de conocimientos a través de la red conformada por investigadores internacionales.

 

Al impartir la conferencia “Calidad y Equidad en Educación Superior: Retos y Alternativas”, el Doctor en Pedagogía y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquín Gairín Sallán subrayó la importancia de trabajar en estos temas que representan un amplio espectro de los retos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior hoy en día, en su afán de cumplir la función social que les corresponde.

 

Cabe señalar que este observatorio tendrá como responsable a la profesora de la DAEA, Guadalupe Palmeros y Ávila, quién coordinará los trabajos con las 35 Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica que a través del proyecto ORACLE, contribuyen a la vinculación con organismos pares tanto nacionales como internacionales.