Imparte Fundación Wadhwani curso avanzado de emprendimiento

 

Mediante una metodología desarrollada con universidades líderes de todo el mundo, representantes de la Fundación Wadhwani, imparten por primera vez en México un Curso Avanzado de Emprendimiento, dirigido a profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el cual tendrá una duración de 7 días.

 

Al respecto, el coordinador general de la Universidad Global Wadhwani para Latinoamérica, Oscar Moreno Hoyos, destacó que esta capacitación tiene una base práctica muy importante, y tiene como objetivo enseñar habilidades necesarias para desarrollar empresas más allá de la etapa idea/prototipo, el cual permitirá que los profesores guíen a los estudiantes a desarrollar estrategias para lograr una ventaja competitiva sostenible para sus empresas.

 

Por su parte, el asesor de la Secretaría de Servicios Académicos de la UJAT, Carlos Ernesto Lobato García, dio la bienvenida a los profesores participantes exhortándolos a que los resultados del curso los trasladen a sus asignaturas y los estudiantes logren desarrollar estrategias empresariales concretas y así fomentar una cultura de emprendimiento y creativa en la comunidad universitaria.

 

Acompañado de la Program Manager para México de la Fundación Wadhwani, Andrea Rioseco Sanjuan, Moreno Hoyos, enfatizó que este curso avanzado convierte a los catedráticos en mentores, porque es cuando el proceso de materialización de la empresa que llevan construyendo los estudiantes se hace mucho más real, entonces aquí más allá de dictar clases, aquí se convierten en acompañantes durante todo ese proceso de manufactura.

 

“Las universidades deben dejar a un lado su rol de solamente educadores, deben ser las mejores incubadoras de empresas que existen. Esa debe ser parte de la responsabilidad social que debe tener para ser los mejores laboratorios y fábricas de empresas” concluyó, el coordinador general de la Universidad Global Wadhwani para Latinoamérica, que incluye Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

 

A la capacitación que inició este 3 de julio acudieron también la directora del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Teresa Hernández Morales y el coordinador del Centro de Emprendimiento de la UJAT (CEDEM), Juan Coronel López.