Investigadora de Brasil comparte experiencias académicas con estudiantes de la UJAT

La Investigadora de la Universidad Estatal Paulista de Brasil, Marcia Reis, visitó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para impartir una plática a estudiantes del Idioma Portugués adscritos al Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), en donde compartió aspectos sociales, culturales y lingüísticos de la cultura brasileña.

Durante la plática que se llevó a cabo las instalaciones del CELE, Marcia Reis exhortó a los alumnos de la UJAT a realizar estancias académicas y de investigación en aquel país “para ello, es importante el dominio de la lengua, y que tomen en cuenta que cada vez hay más apoyo para realizar estudios en América Latina”.

Al ser parte de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE), la especialista pudo impartir la conferencia “Las innovaciones educativas mediadas por las TIC” en el marco del 2do Foro Internacional de Innovación e Investigación de la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior (RECREA) región Sur-Sureste, que la División Académica de Educación y Artes organizó del 28 al 31 de agosto del presente año.

Cabe señalar que las líneas de investigación de la Dra. Reis abarcan la relación entre las ciencias humanas, la gestión educacional, la influencia de las tecnologías de la información en las prácticas de enseñanza-aprendizaje y el diseño de políticas públicas que consideran las desigualdades sociales.