Suma UJAT esfuerzos a favor del desarrollo social y productivo de Nacajuca

 

A través de un Convenio General de Colaboración, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el H. Ayuntamiento de Nacajuca, sumaron esfuerzos para sentar las bases de coordinación, organización, asesoría y colaboración entre ambas entidades para fortalecer el crecimiento y desarrollo de estrategias conjuntas.

 

El acuerdo que fue firmado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y por la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, permitirá el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación, además de los proyectos municipales.

 

En su mensaje, Piña Gutiérrez, se congratuló por el acercamiento con uno de los municipios de la entidad con mayor riqueza cultural y arraigo de tradiciones, “gracias al acuerdo que este día signamos, tendremos la oportunidad de colaborar estrechamente en aspectos muy puntuales, como el intercambio de personal académico y administrativo para participar y organizar cursos talleres y seminarios”.

 

Así también, dijo, “podremos apoyar a los estudiantes de esta casa de estudios, facilitando la realización de prácticas profesionales y actividades de servicio social, además de poner a la disposición de este municipio el trabajo académico y científico que llevan a cabo nuestros profesores investigadores, así como la oferta educativa que es pertinente, innovadora y acorde a los requerimientos sociales”.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, agradeció la apertura de la UJAT para abonar al crecimiento del municipio desde la base académica, científica, tecnológica y cultural.

 

“En nuestro municipio tenemos una zona indígena que requiere de mucho apoyo y en ese sentido, en este año hemos colaborado con ellos, sin olvidar que son respaldados por los gobiernos estatal y federal, para quienes es prioritario apoyar a este sector de la población”, reflexionó ante la comunidad universitaria que se dio cita el 03 de octubre en la sala de juntas de la Rectoría.

 

En presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; el director de la División Académica de Ciencias Biológicas, Arturo Garrido Mora, dio a conocer dos líneas de colaboración, en primera instancia el desarrollo social y productivo de Nacajuca desde la óptica incluyente de la sustentabilidad, aspecto fundamental de los compromisos contenidos en la Agenda 2030 que apoyan las universidades desde el contexto global.

 

La segunda línea de colaboración, concluyó, se sustenta en el compromiso y responsabilidad social de la máxima casa de estudios para impulsar el crecimiento de las comunidades no sólo de esta demarcación, sino del estado y la región.