Replican cuarto modelo de la ONU de las Ciencias Sociales y Humanidades

De manera especial participaron alumnos de intercambio Rotary provenientes de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Tailandia y Alemania

 

Como una actividad que se realiza a nivel global, en el cual más de 400 mil estudiantes de aproximadamente 52 países participan cada año en simuladores organizados en sus instituciones educativas, y que tienen el propósito de reproducir el trabajo que llevan a cabo instancias pertenecientes al sistema de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), participaron en este ejercicio de réplica simultánea.

 

Al inaugurar las actividades del Cuarto Modelo de las Naciones Unidas de las Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez consideró relevante la celebración de este ejercicio, pues brinda a los estudiantes una perspectiva global sobre los problemas actuales en materia de derechos humanos.

 

Además, dio a conocer que la máxima casa de estudios, participa de manera muy activa en la socialización de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Por su parte, el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Fernando Rabelo Hartmann agradeció la participación de los colegios PAIDOS y ARJI, así como de la Universidad La Salle que en la entidad se suman a esta iniciativa que se lleva a cabo en la UJAT el cual ya cuenta con la aprobación del Centro de Información de Naciones Unidas como modelo de Naciones Unidas.

 

De igual forma, Rabelo Hartmann, reconoció la destacada participación de los alumnos de la DACSyH, Eva Guadalupe Pérez de la Cruz y Alfonso Miguel Martínez Hernández, en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como de Erick Cornelio Patricio y Génesis Cornelio Cerino quienes en esta materia asistieron a la Universidad La Salle en la Ciudad de México.

 

Por su parte, el director del Cuarto Comité Regional de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO-CONALMEX, Luis Andrés Pampillón Ponce, destacó la importancia que tiene este tipo de instrumentos internacionales en materia de derechos humanos que coadyuvan al establecimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

 

Al evento celebrado el 8 de octubre en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández”, del Campus Bicentenario de la UJAT, participaron de manera especial el presidente del Club Rotario Villahermosa, Moisés Eduardo Rodríguez Landero y estudiantes de Intercambio Rotary provenientes de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Tailandia y Alemania.