Entrega el SPIUJAT el Mérito Sindical 2019

 

El Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), es un aliado que ha contribuido a alcanzar logros significativos a favor de la comunidad Juchimán, aseguró el rector José Manuel Piña Gutiérrez, durante la Entrega del Mérito Sindical 2019 a un total de 24 académicos.

 

Durante la ceremonia que se realizó el 14 de agosto en el marco del 39 Aniversario de este sindicato, ante la representante del secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, la secretaria de Organización, Laura Judith Quiñones Díaz; el rector ponderó que a través de la unidad y la conciliación, se afianzan los lazos institucionales entre la autoridad universitaria y el personal docente.

 

De esta manera, dijo, “se han generado importantes beneficios para las condiciones laborales y académicas de los profesores y sus familias, lo cual habla del interés común de engrandecer a nuestra Alma Máter y del compromiso con la sociedad, a la cual nos debemos”.

 

“Esta celebración es propicia para enaltecer a aquellos docentes que diariamente contribuyen al incremento de la calidad de los programas educativos de nuestra oferta académica y a la formación de profesionales de excelencia, al igual que para quienes con su capacidad y talento, llevan a cabo investigaciones de vanguardia que generan conocimiento útil y pertinente a favor de la colectividad”, reflexionó.

 

Ante el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; el Secretario de Trabajo y Conflicto del SPIUJAT, Carlos Silva Soberano y la secretaria Tesorera del SPIUJAT, Isabella Stephany Llamas Hubner, la secretaria de Organización, Laura Judith Quiñones Díaz, resaltó que “durante los 39 años de historia y esfuerzos colectivos, sobresale la pasión y empeño de nuestra agrupación, para alcanzar grandes objetivos sociales”.

 

“Logros como la creación del Centro de Capacitación, que imparte diplomados del programa de superación académica, un espacio propio para el aprendizaje continuo y la actualización de los docentes”.

 

En representación de los galardonados, el profesor Wilbert Pérez Fuentes, felicitó a sus compañeros acreedores al reconocimiento al Mérito Sindical 2019, así como para los integrantes de la Comisión Dictaminadora encargada de evaluar a los aspirantes a este reconocimiento.

 

A la ceremonia que se desarrolló en el aula magna del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, también asistieron integrantes de la H. Junta de Gobierno y su presidente, Jorge Alfredo Thomas Téllez, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, el Colegio de Directores y comunidad universitaria en su conjunto.