Entrega la UJAT prótesis mamarias a sobrevivientes de cáncer

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) y en coordinación con el Club Rotario Macuilis, hizo entrega de prótesis de mama externa a mujeres que sobrevivieron al tratamiento contra el cáncer, esto como parte de las Jornadas de prevención del cáncer de mama “Octubre Rosa”, efectuadas el pasado jueves 17 de octubre en este campus universitario.

 

Al hacer la entrega de los donativos recaudados durante estas Jornadas, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrrez, acompañado por el director de la DACEA, Luis Manuel Hernández Govea y la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, indicó que este evento promueve el mensaje de la autoexploración para la detección temprana de este padecimiento.

 

Durante las Jornadas, en las que también participaron la directora Ejecutiva de la Fundación UJAT, Dalila de Asis Rueda Vázquez, la directora General del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y la coordinadora del voluntariado del Hospital Dr. Juan Graham Casasús y la presidenta del Club Rotario Macuilis, Marina Pérez Cano, se impartió la conferencia magistral “La vida en rosa”, disertada por la trabajadora social del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, Maricela Aguilar Hernández.

 

También se realizó la “Tómbola Rosa” para la recaudación de fondos en beneficio de pacientes con cáncer; así también estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia expusieron carteles alusivos a esta campaña mundial y como conclusión de las actividades, se proyectó la película “MA MA”.