Celebran 27 Aniversario del Centro de Comunicación de la UJAT

 

Con la realización de la mesa de diálogo “Entre periodistas te veas”, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) celebró el 27 Aniversario del Centro de Comunicación (CECOM), que este 27 de octubre ajustó un año más de actividades en materia de difusión del quehacer académico, científico, deportivo y cultural tanto de la entidad como de la región y el país.

Al respecto, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez hizo un reconocimiento a la labor que se realiza en esta importante área de la universidad, al difundir contenidos que van más allá de lo que se transmite en el sector comercial, y esto gracias a que se toman en cuenta todas las áreas del conocimiento con que cuenta la UJAT.

“Nuestro Centro de Comunicación, ha tenido dos grandes aciertos en sus 27 años, la formación de capital humano y el soporte en temas de docencia, posgrados e investigación que se transmiten tanto por radio y ahora por televisión abierta con TVUJAT”, aseguró Frías Márquez.

Por su parte, el director del Centro de Comunicación, Luis García de la Cruz, refrendó el propósito de este órgano de difusión de la cultura y preservación de las expresiones artísticas, que desde el año 1992 ha evolucionado de ser un laboratorio en la formación de jóvenes en comunicación y mercadotecnia, a una radio y televisión profesional.

Durante la mesa de diálogo “Entre periodistas te veas”, realizada este 28 de octubre en el auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines” de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), el director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, José del Carmen Chablé Ruíz, y el presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, Luis Antonio Vidal Hernández, debatieron temáticas sobre el desarrollo del periodismo de opinión en la entidad.

En esta charla moderada por la profesora de la DAEA, Martha Elena Cuevas Gómez, los periodistas abordaron aspectos relevantes sobre cuáles son los medios para llegar a los públicos actuales, y coincidieron en que las redes sociales son una forma de alcanzar audiencias juveniles.

Al evento acudieron estudiantes, profesores, profesionales de los medios de comunicación, así como autoridades universitarias.