Premian a campeones de los torneos interdivisionales del CDEUT

 

Con la entrega de trofeos a los equipos campeones, culminaron los Torneos Interdivisionales de Voleibol, Basquetbol, Beisbol y Futbol 2019 que organizó el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) y que congregó a más de 700 deportistas en los equipos de las diferentes divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

En un ambiente lleno de algarabía y pasión por el deporte, en representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero acudió a la premiación de estos torneos y ponderó la importancia de que los estudiantes se involucren en las actividades deportivas.

 

En compañía del director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann y del encargado del despacho del CEFODE, Miguel Octavio Pérez Hernández, el presidente del CDEUT, Luis Omar Pérez Ramos, agradeció a los estudiantes universitarios por sumarse a esta gran fiesta deportiva, misma que se buscará que los torneos sean cada semestre.

 

La actividad deportiva arranco primeramente con el torneo de voleibol que se realizó en la cancha techada recién remodelada de la zona de la cultura, torneo que marcó un precedente ya que los equipos eran mixtos, alentando a la integración y convivencia de género, como ocurre en los deportes olímpicos.

 

En el partido por el tercer lugar se enfrentaron las divisiones de DAIS y DAMJM, llevándose los jalpanecos el triunfo en dos sets. Mientras que en la final el equipo de la DAIA se impuso de igual manera en dos sets al representativo de la DACBIOL, para llevarse el campeonato.

 

Posteriormente se jugaron las finales de Basquetbol donde el tercer lugar lo obtuvo el equipo de Toros de la DACA al vencer 36 a 35 a los Búfalos de la DAIA, mientras que el primer lugar lo ganó el equipo de Tiburones de la DACS, quienes se impusieron a los Pochones de la DAMR por 41 a 34.

 

Mientras que en el certamen de Beisbol los campeones fueron el equipo de la DACBIOL que le gano en la final a la DACS por 8 a 2, mientras que el tercer lugar lo ganó DAIA al vencer a DAEA por 10 a 3.

 

La última final del día fue la del torneo de futbol donde los representativos de la DACBIOL y DACSyH se enfrascaron en una lucha intensa y tras un empate a 0 en el tiempo regular, el campeón se definió en penales donde el equipo de los Búhos de la DACSyH se llevaron el título por 3 a 2. El tercer lugar lo ganó el equipo de la DAEA que venció al equipo de la DACA.