Presentan en la UJAT el Libro “La Ciencia desde el Trópico”

 

“La Ciencia desde el Trópico”, es el nombre de la obra literaria que fue presentada este 30 de octubre en el Instituto Juárez, libro de la autoría del ingeniero eléctrico, Abraham Reynoso López, quien es además profesor investigador de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Durante la presentación de este material de divulgación científica celebrada en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol”, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdónel moderó la charla en la que participaron el presidente del Club de Ciencias Arturo Rosenblueth, Ernesto Hernández Felipe, el poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, Luis Alonso Fernández Suárez, y el académico del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Carlos Arturo Jiménez Rosario.

 

El autor explicó que esta obra está dividida en cinco capítulos sobre los temas Astronomía, Energía Solar, Física, Matemáticas y uno para las Biografías, mismo que es coeditado por la UJAT y el Club de Ciencias Arturo Rosenblueth, y pertenece a la Colección Héctor Ochoa Bacelis, Textos de Enseñanza de Ciencias Básicas del Fondo Editorial Universitario de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

 

Al comentar el libro los presentadores coincidieron en que “La Ciencia desde el Trópico”, constituye un esfuerzo de divulgación científica con una variedad de temas de interés para cualquier tipo de público que esté interesado en la ciencia, mismos que son una recopilación de artículos que el autor ha publicado o analizado mediante conferencias durante más de treinta años.