La UJAT y Ayuntamiento de Nacajuca liberan crías de Pejelagarto

 

Como parte de un convenio de colaboración, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Ayuntamiento de Nacajuca, de forma conjunta llevaron a cabo la liberación de aproximadamente 3 mil quinientas crías de Pejelagarto en el ejido Salvador Allende de este municipio.

 

Ante la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García y pobladores de la localidad, el director de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Arturo Garrido Mora, destacó que esta entrega se realiza con el fin de promover el desarrollo de programas acuícolas y atender la repoblación de especies nativas de la región.

 

Aseguró que estas crías de Pejelagarto, ya están en proceso de destete, es decir que, ya se les puede dar alimento natural o artificial, por lo cual se facilita su cuidado y crecimiento en beneficio del sector pesquero y acuícola.

 

Previo a la liberación de las crías en un estanque, que tuvo lugar el 8 de noviembre, la presidenta municipal, Janicie Contreras García, agradeció a esta casa de estudios por contribuir en la producción de esta especie que es de gran importancia para esta demarcación.

 

Para concluir, comentó que este acto representa un avance en el convenio de colaboración signado recientemente entre la UJAT y dicho municipio, con el propósito de repoblar esta especie y que la gente la siga consumiendo.