Acredita CIEES Licenciatura en Enfermería de la DAMR

Este reconocimiento tiene una vigencia de 5 años, por lo que las autoridades institucionales exhortaron a trabajar en la mejora continua para mantener la calidad de este programa.

 

Por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CIEES), el vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de este organismo, Francisco Montes de Oca, entregó al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez, el documento que acredita la calidad del programa de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR).

 

Acompañado por el director de este campus, Arturo Magaña Contreras y el presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el rector de la UJAT destacó que con esta acreditación, la DAMR asume el compromiso de trabajar en la mejora continua de este programa, el cual forma a capital humano en el área de la salud, bajo altos estándares de calidad medidos a nivel nacional.

 

“Es el sexto programa educativo evaluable de esta División con el cual se alcanza el 100 por ciento de los programas con calidad reconocidos por organismos acreditadores, por lo que felicito a la comunidad de la DAMR por el esfuerzo compartido para cumplir con los objetivos planteados que impulsan el engrandecimiento de nuestra Alma Máter”, aseveró Piña Gutiérrez ante la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz y la Directora Ejecutiva de la Fundación UJAT, Dalila de Asís Rueda Vásquez.

 

En este sentido, el vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, Francisco Montes de Oca, en presencia del Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería de la DAMR, Armando Miranda de la Cruz, indicó que estos procesos de evaluación están apegados al trabajo de planeación de toda institución, por lo que al lograr las acreditaciones se constata que la comunidad transita por la senda correcta en el logro de sus objetivos.

 

“Los integrantes de esta división participaron de manera activa para lograr que hoy se acredite a la Licenciatura en Enfermería como un programa de calidad, pero la tarea apenas inicia, por lo que los exhorto a mantener este compromiso que no solo es con la institución, sino con la sociedad para la cual se están formando a los profesionistas en la salud”, agregó Montes de Oca, previo a la develación de la placa alusiva a este acto y la entrega de reconocimientos a los integrantes de la Comisión Académica para la acreditación,

Cabe destacar que en este evento realizado en las instalaciones de la DAMR, participaron el secretario del H. Ayuntamiento de Tenosique, Jorge Suárez Moreno; el encargado de la Dirección de Programas Estudiantiles de la UJAT, Juan de Dios González Torres; así como integrantes del Colegio de Directores, profesores y estudiantes de esta División Académica.