Presentan Plan de Desarrollo Divisional de la DAMR

 

Las estrategias y políticas que se deben seguir para lograr los objetivos y metas que permitan mantener y acrecentar los indicadores de excelencia que distinguen a la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fueron dadas a conocer en el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Divisional 2019-2023 del director de este campus, Arturo Magaña Contreras.

 

Al asistir en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, junto a los asistentes presenciaron la proyección de un video que concentró las principales acciones en materia de Calidad Educativa; Investigación de Impacto; Extensión y Difusión de la Cultura; Vinculación para el Desarrollo y Gestión Moderna, así como las estrategias transversales de internacionalización y responsabilidad social.

 

En la ceremonia que tuvo lugar el 13 de enero en el auditorio “Lic. Freddy Arturo Priego Priego”, estuvieron presente el presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, autoridades municipales y universitarias, ante quienes el director de la DAMR, Arturo Magaña Contreras, resaltó que durante los próximos cuatro años se trabajará en la mejora continua de los programas educativos a través de los procesos de evaluación ante organismos externos.

 

“Vamos a incrementar la matrícula escolar, de la mano con el desarrollo de proyectos de investigación a través del trabajo de los Cuerpos Académicos, impulsar la divulgación de la ciencia, el fomento de la cultura, el deporte, transferencia de tecnología en beneficio de la sociedad”, precisó.

 

El presente plan de desarrollo, dijo, “es la suma del trabajo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, a través de las cuales expresaron sus aportaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer el trabajo para contar con una educación digna, de calidad y pertinente en nuestra región”.

 

Ante el pleno del H. Consejo Divisional, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, destacó que la planeación es una de las mejores acciones para lograr cualquier objetivo propuesto y en este sentido, la división de los Ríos, cuenta con una ruta que los mantendrá a tono con las políticas de calidad de nuestra casa de estudios.

 

Consideró que este documento sintetiza la aspiración sobre el rumbo que debe tomar esta comunidad los próximos cuatro años, mismo que representa la carta de navegación concebida a partir de un ejercicio de inclusión y participación de profesores, alumnos, personal administrativo, así como de integrantes de los sectores productivos de Tabasco y de la región.

 

Durante el evento, el rector vislumbró buenos tiempos para esta comunidad universitaria, pues siempre ha demostrado su capacidad, entrega y compromiso institucional, por lo que los exhortó a continuar trabajando bajo la misma mística, por el bien de Tabasco, de la región y de México. 

 

Cabe destacar que durante la ceremonia, también estuvieron presentes la directora general de Planeación de la UJAT, Perla Karina López Ruiz; el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández; el secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Suárez Moreno; el cónsul de Guatemala en Tenosique, Juan Fernando Lantan Santos; el presidente del CDEUT, Luis Omar Pérez Ramos, el Colegio de Directores y la comunidad universitaria en su conjunto.