Manifiestan jóvenes que estudiar en la UJAT es una gran oportunidad

 

La satisfacción por tener la oportunidad de continuar su formación de nivel superior en carreras de reconocida calidad, manifestaron alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que reciben el Curso de Inducción en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH).

Después de una plática con profesores de este campus, que tuvo lugar el 28 de enero en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández”, los estudiantes conocieron el programa educativo correspondiente a las licenciaturas en Derecho, Sociología e Historia, además de un recorrido por la Biblioteca, el Centro de Cómputo y las diversas áreas universitarias, además de conferencias y pláticas de Protección Civil.

En entrevistas con los nuevos universitarios, Juan Eduardo Pérez Chablé, de la Licenciatura en Derecho, comentó que “en el curso nos han explicado el modelo flexible y las áreas que están disponibles para nosotros, por lo que debemos asumir el compromiso con nuestros estudios y aprovechar al máximo los conocimientos que nos compartan los profesores”.

Así también, Alondra Hernández Gutiérrez, de la Licenciatura en Derecho, compartió que “durante los días en que se ha desarrollado el Curso de Inducción nos han explicado el funcionamiento de las áreas y el programa de estudio y a nosotros nos corresponde asumir el compromiso de tener buenas calificaciones y ser responsables”.

Para César Augusto López López de la Licenciatura en Historia, en este curso se les facilita toda la información que será útil durante su trayectoria, como lo es el programa de tutorías a través del cual se asigna a un profesor para que apoye con las dudas que surjan durante el ciclo escolar.

Tila del Carmen Pérez González, de la Licenciatura en Derecho, comentó que “como estudiantes debemos tener como meta obtener buenas calificaciones para responder a la gran oportunidad que nos brinda la UJAT” y expresó un agradecimiento por toda la información referente a cómo funciona la universidad, control escolar, los espacios deportivos y culturales.

Para concluir, los jóvenes coincidieron en señalar que llamó mucho la atención que el gobierno federal ofrece Becas que son de gran apoyo para que sus compañeros no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, además de constatar que se cuenta con infraestructura moderna.