Fomentan el arte y la cultura en nuevos universitarios

 

Contar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con espacios propicios para el fomento y difusión del arte y la cultura, representa un apoyo muy significativo para enriquecer la formación de los futuros profesionales de Comunicación, Educación e Idiomas.

Así lo consideraron jóvenes de nuevo ingreso, quienes compartieron sus experiencias como parte del Curso de Inducción que les impartieron del 27 al 31 de enero en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), en donde tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones universitarias.

Luego de charlas de lectura y de una visita a la biblioteca “Lic. Belisario Colorado Jr.” los alumnos de Comunicación, Fátima Yamile Marín Torija y Raúl Emiliano Vázquez Velázquez, mostraron su entusiasmo por estudiar en un campus en el que se promueve el arte y la cultura.

Consideraron que es un gran apoyo que los orienten no sólo en la parte administrativa, sino también conocer el programa de estudio y las modernas instalaciones como el Centro de Innovación Tecnológica que cuenta con un set de televisión y cabinas de radio, en donde podrán desenvolverse en la producción de medios.

Por otra parte, Manuel Abraham Izquierdo Toro de la Licenciatura en Idiomas y Blanca Isabel Ramírez Olivera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, coincidieron en precisar que la UJAT ofrece muchas oportunidades a sus estudiantes como el programa de Movilidad Nacional e Internacional, programas de fomento al deporte y la cultura, además de contar con un centro de idiomas de mucha calidad.