Vuelven a clases comprometidos a sumarse en proyectos de la UJAT

 

Con la convicción de sumar esfuerzos en favor de los proyectos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), además de poner todo su empeño en las actividades que emprendan durante el ciclo escolar febrero-agosto 2020, se manifestaron estudiantes de las divisiones académicas de Educación y Artes (DAEA) y Ciencias Económico Administrativas (DACEA), al retomar sus clases en las aulas universitarias.

Al darles la bienvenida en sus respectivos campus, la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruíz Becerra y el director de la DACEA, Luis Manuel Hernández Govea, exhortaron a la comunidad estudiantil, a seguir las directrices y proyectos que con un fuerte compromiso social promueve el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.

Para la directora de la DAEA, la vinculación social de la universidad concuerda con la visión de la educación pública en el sentido de contribuir al bienestar de las comunidades, establecer mecanismos de colaboración y trabajo comunitario con lo que se consoliden proyectos de intervención social.

A su vez, el director de la DACEA, se dijo convencido que acercarse a la comunidad fortalece a la Universidad porque se retroalimenta de las necesidades sociales y forma al alumno de una manera integral y lo enfrenta a problemáticas reales para resolver en las diversas áreas del conocimiento.

 

 

 

 

Compromiso estudiantil

 

Por su parte los alumnos de la DAEA, José Eduardo Blas Pérez, Mónica Montejo Fuentes y Karen Vianey González Rodríguez, expresaron su entusiasmo por el inicio de clases y la oportunidad que tienen de poner en alto el nombre de la UJAT en cada una de las actividades en las que se involucran, por ejemplo en clases, en los talleres, en las investigaciones y los congresos.

Luego de tomar sus clases de la Licenciatura en Educación, Karen Vianey González Rodríguez, precisó que “el tiempo que dure nuestra formación profesional, significa el espacio idóneo para enriquecer los conocimientos, ya sea en el campo de las artes, la difusión de la cultura, los idiomas y todo lo relacionado al plan educativo”.

Así también, de la DACEA, los jóvenes Lizbeth Lázaro Sánchez, Karla Hernández González, Diego Armando Carrillo, José Enrique López Pérez y Leonardo Domínguez Vera, coincidieron en destacar el compromiso que tienen con esta casa de estudios y su convicción como estudiantes de calidad.

En este sentido, de la Licenciatura en Mercadotecnia, Lizbeth Lázaro Sánchez, apuntó que “de nosotros depende como administremos nuestra formación, las herramientas nos las dan los docentes y corresponde a nosotros buscar cómo desarrollar nuestras propias habilidades y ponerlas al servicio de la sociedad”.