Proyecta UJAT nuevas colecciones editoriales para difundir valores

 

Crear nuevas colecciones editoriales centradas en difundir los valores sociales y que al mismo tiempo permitan establecer un mayor diálogo con los jóvenes universitarios, es uno de los principales proyectos que impulsará la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), durante la administración del rector Guillermo Narváez Osorio.

“Se trata de darles mayor voz y protagonismo a los alumnos, abrir las puertas de la universidad para que estas expresiones se canalicen en obras donde puedan plasmar sus ideas”, expresó el director de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Miguel Ángel Ruíz Magdónel.

Explicó que este proyecto lo van a iniciar invitando a los jóvenes a reflexionar en mesas de debates, sobre temas como “el reto de ser millennials”, para lo cual ya se tiene contemplado un evento de este tipo, en el programa de la Semana de Juárez 2020.

Tras afirmar que la ciencia, la cultura y la tecnología deben estar al servicio de la humanidad en su sentido más amplio, Ruíz Magdónel, adelantó que los libros que se editarán a través del Fondo Editorial Universitario, este año van a ir encaminados a la generación de valores humanos y la reflexión de los problemas sociales mediante un lenguaje accesible.

Ruíz Magdónel señaló, que el objetivo de esta iniciativa es el fortalecimiento de la salud emocional e intelectual, pero también espiritual, entendiéndola en un sentido amplio de respeto a la naturaleza, a los semejantes, y de adquirir conciencia que se debe hacer un uso responsable de la ciencia y la tecnología.

“Ya nos pasó con los niños, entendimos que también teníamos que crear obras para el público infantil y se abrieron colecciones para ellos, ahora la visión de la UJAT recae en lograr una verdadera educación integral basada en los valores humanos y sociales”, expresó.

Destacó que con una población de más de 30 mil alumnos para la universidad es una oportunidad fantástica de contribuir a esa recuperación del tejido social al difundir el cuidado de la naturaleza y propiciar una visión sana y responsable con la sociedad y con ellos mismos.