El arte: interpretaciones y percepciones de los jóvenes universitarios

 

Al resaltar la importancia que conlleva la construcción de ideas de los jóvenes universitarios sobre lo que hoy consideran cultura, se llevó a cabo la platica “El arte: interpretaciones y percepciones de los jóvenes”, en la explanada del edificio “A” de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), evento que organizaron integrantes del club de cultura “ATELIER”.

 

“El objetivo principal de estas reuniones es el intercambio de ideas, darle voz a aquellos que buscan este tipo de espacios, en donde puedan expresarse de una manera sana y libre”, afirmó Salvador Murillo, líder del grupo ATELIER.

 

Desde la visión de Diana del Carmen Álvarez, integrante de este club, quien pretende impulsar el conocimiento cultural en sus compañeros estudiantes, afirma que “se pueden romper las reglas del arte en la que te vas a desempeñar, pero para hacer esto, se necesita estar informado, conocerlas”.

 

Con la participación activa de estudiantes de la Licenciatura de Comunicación, Salvador y Diana invitan a los jóvenes a que tomen la iniciativa y el amor por la lectura, lo que enriquece su formación académica, y además pueden encontrar en el arte un mundo lleno de sorpresas.

 

Cabe destacar que “ATELIER” es un grupo conformado por estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes buscan compartir el conocimiento obtenido en las diversas diciplinas que conforman este club: cine, literatura, danza, teatro, fotografía, artes plásticas y música.

 

La presente información fue realizada por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, de la División Académica de Educación y Artes, a través del Programa de Servicio Social. En cobertura y redacción María Guadalupe Méndez Duque; fotografía Aracely Jiménez Mazariego.