La UJAT se suma al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

Como centro de trabajo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se sumó a las actividades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que permitirá que más de 100 estudiantes egresados de esta casa de estudios y de otras instituciones de educación superior, se puedan incorporar como becarios a las actividades académicas, administrativas y de investigación.

 

Representantes de esta iniciativa del gobierno federal, llevaron a cabo una capacitación dirigida a los profesores investigadores que fungirán como tutores de los jóvenes, en las que les presentaron los derechos, obligaciones y responsabilidades de los participantes, así como el uso de la plataforma:  jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

 

En este marco el director estatal de este programa, Itzcoatl Jiménez Vargas, agradeció al Centro de Emprendimiento (CEDEM) de la UJAT, por ser el enlace entre la universidad y esta iniciativa que permite la incorporación de varios jóvenes en todas las divisiones académicas y algunas áreas centrales de la esta casa de estudios.

 

“Esperamos que la capacitación junto con el acompañamiento que les demos, los becarios obtengan las herramientas para un mejor proyecto de vida, lo interesante es que pueden reforzar los conocimientos que adquirieron en el aula, y desarrollarse en sus respectivas áreas del conocimiento en las que estudiaron”, afirmó.

 

Acompañado del capacitador auxiliar Jacob Aviña Zurita, Jiménez Vargas, enfatizó que el trámite es personal e intransferible y ya se encuentra abierta la plataforma para las inscripciones, y posteriormente sólo hay que esperar el periodo de validación del gobierno federal.

 

Por su parte, la profesora investigadora de la DACBiol, Judith A. Rangel Mendoza, manifestó su beneplácito de participar como tutor, y se dijo entusiasta por recibir a los jóvenes en la Unidad de Manejo Ambiental de tortugas, cocodrilos y aves, en donde ellos pueden poner en práctica sus conocimientos en ecología y biología.