“Oh Santa Bandera” cantan niños al lábaro patrio

 

De colores patrios se vistió la explanada cívica, para recibir al pleno de la comunidad universitaria que, desde temprana hora, se dio cita para ser partícipes del homenaje con motivo del Día de la Bandera.

Con la Bandera Nacional ondeando en todo lo alto, los ensayos previos se realizaban mientras los estudiantes y académicos ocupaban sus lugares, siendo en punto de las ocho y media de la mañana, cuando las autoridades hicieron su arribo, acompañados por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

La mañana del 24 de febrero, significó para los juchimanes un inicio de semana cargado de fervor patrio, entusiasmo que también se hizo presente con el arribo de los niños de sexto grado del Centro Educativo Integral No. 1 de la colonia José María Pino Suárez del Centro de la Ciudad.

Haciendo gala de orden y disciplina, los pequeños junto a sus maestros se colocaron debajo del toldo reservado para su escuela y atentos se dispusieron acompañar a los universitarios en el acto cívico que inició con los honores a la bandera por parte de la Escolta de la Máxima Casa de Estudios.

Fue así que el Himno Nacional resonó con fuerza, dirigido por la Banda de Guerra de la UJAT y entonado por Astrid Lucia Paz Herrera, maestra del taller de canto del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA).

Después de la presentación de las autoridades, se realizó el Juramento a la bandera a cargo de la niña Ximena Guadalupe Alvarado Montero, participante del Programa UJAT-Per@j a través del cual se apoya a niños de quinto y sexto grado de primaria para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como tutor.

Le siguió un momento emotivo, con la interpretación de la canción “Oh Santa Bandera” a cargo del grupo de niños del Centro Educativo Integral No. 1 y participantes del Programa UJAT-Per@j.

Al dirigir el mensaje universitario, el abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, manifestó no tener duda en que los universitarios tabasqueños habrán de sortear con éxito los desafíos presentes y futuros.

Otra muestra del talento vocal de la maestra del CEDA, Astrid Lucia Paz Herrera, fue en el momento de hacer la entonación del Himno Universitario, cuya letra fue escrita por el profesor Benjamín Cortés Valadez y la música por el maestro Joaquín Borges.

Después de cerrar el acto cívico con los honores a la Bandera, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, saludó con afecto a los participantes y comunidad universitaria, quienes aprovecharon el momento para tomar las fotografías del recuerdo.