Investigador de la UNAM llama a trabajar de manera colaborativa e interinstitucional

 

El profesor e investigador de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Imer Benjamín Flores Mendoza, invitó a estudiantes y académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para formar comunidades, consolidar redes y tejer los enlaces institucionales que favorezcan el intercambio de conocimientos.

Al impartir la conferencia magistral “Los Derechos Humanos en Ronald Dworkin: a propósito de la distinción entre legales-adjudicativos y morales-legislativos”, el Doctor en Derecho y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, Imer Flores, consideró importante el poder contribuir a la formación de los estudiantes y enriquecer la discusión con los colegas de las universidades públicas del país como la UJAT.

Cabe destacar que la conferencia magistral tuvo lugar en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), en donde el profesor investigador y miembro del SNI Nivel III, Dr. Alfredo Islas Colín, dio a conocer la semblanza del ponente y agradeció al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio por el apoyo institucional que brinda a los encuentros académicos.

Luego de entregar al Dr. Imer Benjamín Flores Mendoza un reconocimiento a nombre del director de la DACSYH, Fernando Rabelo Hartmann, el catedrático Islas Colín, detalló que esta conferencia magistral se llevó a cabo en el marco de los trabajos del Cuerpo Académico de “Derechos humanos, mecanismos alternativos de solución de controversias y Justicia restaurativa” y el Posgrado en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, integrado al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.