Recibe población atención de calidad en clínicas odontológicas de la UJAT

 

Con una atención de entre 400 y 500 pacientes a la semana, las clínicas odontológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ofrecen servicios personalizados de alta especialidad a la sociedad en general, refirió el jefe de las Clínicas Periféricas Centrales Odontológicas y profesor de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Armando Nájera Castro.

El especialista en Periodoncia, Nájera Castro dio a conocer que la UJAT cuenta con un total de siete clínicas centrales, en donde la atención tiene un costo de recuperación muy económico, debido a que se utiliza materiales de buena calidad.

El académico de la DACS y especialista en Rehabilitación Bucal, Luis Miguel Matua Pinto, señaló que las Clínicas Periféricas Centrales se dividen en cinco módulos: Preoperatoria, Periodoncia y Endodoncia, Admisión y Exodoncia, Prótesis y Pediatría, con lo que se cubren todos los rubros en las áreas de especialidad para la atención al público y además, se cuenta con un quirófano para cirugías de terceros molares.

Aclaró que cuando los alumnos ya están en las clínicas, contrario a lo que el usuario piensa, los alumnos no llegan a practicar con los pacientes, son alumnos que previamente son capacitados en simuladores y una vez que aprueban esta etapa, ellos pueden atender y prestar un servicio de calidad.

El técnico Dental y Cirujano Dentista de la DACS, Gerardo Porras Macuil, agregó que para reforzar la formación de los estudiantes se cuenta con una clase enfocada al servicio comunitario, con la disposición de llegar a poblados apartados que requieran el apoyo de una brigada médica.

Informó que el horario de atención en las clínicas odontológicas es de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 3581500 extensión 86018.

Cabe destacar que la carrera de Cirujano Dentista está acreditada y reacreditada en tres ocasiones, por organismos evaluadores externos, y se encuentra en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.