Recibe la UJAT a especialista en Geofísica de la Universidad de Texas

 

Con la finalidad de dar a conocer las más recientes técnicas empleadas en el análisis de datos sísmicos, e interactuar con los jóvenes y compartir conocimientos sobre esta disciplina, el Doctor en Geofísica de la la Universidad de Texas en Austin, Sergey Fomel, impartió la plática "Automating seismic data analysis and interpretation" que forma parte de un ciclo de Conferencias Distinguidas de la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG, por sus siglas en inglés).

Durante su estancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), indicó que es importante que tanto profesionistas como estudiantes, tengan oportunidad de interactuar con especialistas de todo el mundo y estar cerca de las nuevas tendencias en la parte profesional y sobre todo romper las barreras del lenguaje y nacionalidades

De gira por diferentes países alrededor del mundo, el Doctor Sergey Fomel, visitó el Museo de Ciencias de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), donde el director de este campus, Gerardo Delgadillo Piñón, dio la bienvenida al Doctor en Geofísica y a la egresada de la Ingeniería en Geofísica de la UJAT, Pamela Denisse López Mata, quien realizó el apoyo para la interpretación del ponente.

En entrevista, el profesor de la Universidad de Texas, agradeció el apoyo de la SEG y de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), de las cuales forman parte activa estudiantes de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Cabe destacar que de marzo a mayo, se tienen comprometidas un total de 36 fechas para este ciclo de Conferencias Distinguidas en Canadá, Estados Unidos, México, China, Vietnam, Tailandia, Singapur y Malasia.

Sergey Fomel recibió su Doctorado en Geofísica en la Universidad de Stanford en 2001. Actualmente es profesor de Geofísica en la Universidad de Texas en Austin y director del Consorcio de Texas para Sismología Computacional.