Fuera de peligro se encuentra estudiante de la DACS: GNO

 

En esta semana podría ser dada de alta la estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), que fue agredida el pasado viernes en su domicilio, en el fraccionamiento Palmitas, indicó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, luego de visitar el Hospital Rovirosa para conocer el estado de salud de la joven. 


Acompañado por la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, Narváez Osorio platicó con el señor Jorge García Galván, padre de la joven, a quien refrendó el apoyo de la máxima casa de estudios en el proceso de recuperación, así como el respaldo a través de la oficina del Abogado General de la Universidad, para las acciones que están emprendiendo las autoridades para esclarecer esta agresión. 


“Platicamos con la joven, quien ya se encuentra en el área de hospitalización, y a decir del director del hospital, podría darse su alta a la brevedad, gracias a su pronta evolución luego de la cirugía realizada”, remarcó el rector de la UJAT. 


El señor Jorge García Galván, agradeció el apoyo y seguimiento que la Universidad ha brindado en todo momento en este lamentable hecho que atentó contra la integridad de su hija. 


Por su parte, la directora de la DACS, indicó que se ha recibido el apoyo de las autoridades de seguridad, para reforzar la vigilancia en las zonas aledañas a este campus; así también, de acuerdo a instrucciones de la nueva administración, se ha implementado la restricción de acceso a las instalaciones universitarias, a fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad de la UJAT. 


El rector, Guillermo Narváez Osorio y la directora de la DACS, agradecieron a los médicos, Rafael Blanco de la Vega Perez de urgencias, Juan Antonio Torres Trejo médico cirujano y al doctor Horacio Mollinedo Rosado, por atender de manera oportuna a la joven estudiante.