Recibe Ocuiltzapotlán Tardeada Cultural Universitaria

 

Colonos de la Villa Ocuiltzapotlán, disfrutaron de la Tardeada Cultural Universitaria que se presentó como parte del programa de actividades de la Semana de Juárez 2020, misma que contempló un amplio programa de presentaciones artísticas a cargo de alumnos del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Las estampas Azteca, Sinaloa y Tamaulipas, arrancaron los primeros aplausos de las familias que se dieron cita en la plaza José María Morelos y Pavón de esta demarcación, para dar paso a las canciones Rodaciano el Huapanguero y Cucurrucucu y México lindo y querido interpretadas por Rogelio Salim.

 

Posteriormente se realizó la presentación en escena de la obra de teatro “La Pascualita” y después los bailes folklóricos Veracruz, Xochipitzahuatl y Jalisco que nuevamente animaron al público.

 

El escenario, recibió también al cantante Ángel Valencia, con las melodías “Si nos dejan” y “Ya lo sé que tú te vas”, lo que dio apertura al baile Unbreak My Heart a cargo de alumnos del taller de Danza Moderna.

 

Al término de la tardeada, el delegado de la Villa Ocuiltzapotlán, Genaro Hernández Méndez, acompañado por el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Omar Bautista Campos, hicieron entrega de reconocimientos a profesores de la UJAT responsables de los talleres culturales del CEDA.

 

En este marco, el delegado de la Villa Ocuiltzapotlán, agradeció a los estudiantes y las autoridades educativas de la UJAT por compartir un espacio para la difusión de la cultura, y desarrollar estas actividades como parte de la Semana de Juárez y con ello honrar al Benemérito de las Américas.