Universitarios egresan con excelencia académica avalada por el CENEVAL

Para consolidar la calidad en la formación de los universitarios, esta casa de estudios fortalece el programa EGEL en sus divisiones académicas.

Un total de once estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de las licenciaturas en Derecho y Psicología, fueron acreedores al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, correspondientes al periodo julio-diciembre 2019, en virtud de que alcanzaron un nivel de desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que conforman esta prueba.

 

Sobre la importancia de este premio, la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruiz, destacó que se trata de una prueba que garantiza que los conocimientos que se evalúan son reconocidos a nivel nacional, y en el caso de la UJAT da a sus egresados el título automático si obtienen el grado de sobresaliente.

 

“El objetivo es generar profesionales con alto desempeño dentro de sus disciplinas, lo que les da mayores créditos para estudiar un posgrado o ingresar al mercado laboral, en el caso del sector salud que es muy competitivo al obtener este premio quiere decir que tienes competencias superiores”, explicó.

 

Recibirán en próximas fechas una medalla y reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), las estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH),  Stephani Cruz González, Jacqueline Cruz Méndez, Gabriela Sugey Frías Montejo y Anahí de Jesús Gómez Quijano.

 

En esta misma carrera complementan la lista los egresados Guadalupe Reyes Mendoza, Thalía Ruíz Gómez, Kariana Guadalupe Salgado José, Abril Victoria Zebadúa Gamboa y Montserrat Zebadúa León.

 

Por su parte, Mónica de la Cruz de los Santos y Abril Gabriela Jiménez Noh, recibirán esta distinción como egresadas de la Licenciatura en Psicología, que se imparte en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

 

Fortalecen proyecto EGEL de la UJAT

 

Respecto al proyecto EGEL de la UJAT, resaltó que se ha fortalecido al reflejar un incremento de participación de estudiantes que se titulan bajo la modalidad de Examen General de Conocimientos, a través de la presentación EGEL-CENEVAL.

 

Otra fortaleza, dijo, se refleja en las becas que la máxima casa de estudios les otorga a los participantes, lo cual motiva a elevar el número de jóvenes que obtienen este reconocimiento nacional.

 

Para concluir, la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruiz dio a conocer que otro avance significativo es que actualmente se cuenta con cuatro programas educativos incorporados al Padrón EGEL: Padrón de Alto Rendimiento Académico 2017-2019.