Universitarios aprovecharán cuarentena para continuar sus clases de manera virtual


 

Como medida de prevención ante el COVID-19, estudiantes universitarios acordaron con sus profesores, tomar clases en línea durante el periodo de suspensión escolar decretado por la Secretaría de Educación, “tal vez nos cueste un poco adaptarnos a estas precauciones, sin embargo, siempre he dicho que el esfuerzo de hoy es la recompensa del mañana” declaró Jan Alfredo Ruiz alumno de la Licenciatura de Administración.

 

Cristian Básalo Hernández, estudiante de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), considera oportuna la cancelación de clases por parte de la SEP, puesto que los jóvenes se exponen al contagio de COVID-19, al convivir diariamente con otras personas.

 

“Es necesario que la gente esté muy bien informada de esta situación, que nos está afectando a todos”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Administración, Marco Antonio Cruz, quien se informa en todo momento a través de las publicaciones que emite la Secretaria de Salud (SSA), en sus redes sociales.

 

Por otra parte, los jóvenes entrevistados dicen conocer algunos de los síntomas que provoca el virus, tales como fiebre, tos seca, aumento de temperatura, cansancio; y este mismo sondeo resaltó que los estudiantes están tomando en cuenta cada una de las recomendaciones que se les están impartiendo en la universidad, como lavarse las manos continuamente, taparse la boca con el antebrazo al estornudar, evitar el contacto físico.

 

Como medidas finales, Katheryn Diaz, pasante del servicio social en el consultorio médico de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), recomienda evitar los espacios cerrados con más de 10 personas, rehusarse a hacer compras de pánico y de preferencia, por último, si existen pacientes que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria, lo ideal es que se abstengan de salir en la medida posible.

 

La presente información fue realizada por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, de la División Académica de Educación y Artes, a través del Programa de Servicio Social. En cobertura y redacción María Guadalupe Méndez Duque; fotografía Aracely Jiménez Mazariego.