Concluye UJAT primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar agosto 2020-enero 2021

Con el exhorto del rector Guillermo Narváez Osorio a la ciudadanía a no dejarse estafar por personas que lucran con el proceso de admisión a la UJAT porque “solo ingresarán los que se merezcan un espacio”, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dio por cerrada la primera etapa de registro de aspirantes a ingresar a esta Casa de Estudios, que alcanzó 12,749 solicitudes, de acuerdo a reportes de la Dirección de Servicios Escolares.

 
A través de su cuenta personal de Twitter @narvaezosorio, dio a conocer las principales estadísticas del registro al examen de ingreso que aplicará el CENEVAL en la segunda quincena de julio, que se caracterizará por la transparencia y compromiso del organismo referido de hacer público el listado de resultados ante Notario Público.

 

Para ayudar en todo momento a los jóvenes aspirantes, al ser un proceso realizado completamente en línea, esta casa de estudios habilitó 20 números telefónicos para atender las solicitudes de orientación y apoyo, entre ellas a dos señoritas –de Huimanguillo y Comalcalco-, quienes no contaban con acceso a Internet, para que realizaran su registro con éxito.
 
Dentro de los principales números destaca que, en el primer día de apertura del sistema, se recibieron un total de 7,342 solicitudes, mientras que el último, el miércoles 13, fueron 336 las recibidas.
 
Las divisiones académicas con más número de aspirantes en este proceso son: Ciencias de la Salud con 4,799 registros, seguida de Educación y Artes con 1,219, Ciencias Económico Administrativa con 1,174 y la Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez con 1,124.

El registro de aspirantes del sexo femenino fue de 7,132, y un total de 5,617 hombres realizaron su pre registro; mientras, las carreras con mayor demanda en este proceso fueron las licenciaturas en: Médico Cirujano, Rehabilitación Física, Enfermería, Derecho, Cirujano Dentista e Idiomas.
 
La segunda etapa comprende la aplicación del examen de selección por parte del CENEVAL, el cual se realizará en el mes de julio conforme se presenten las condiciones de salud en el estado y se decidan las sedes.