Acreditan por 5 años a la Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Desastres de la UJAT

Al obtener el reconocimiento otorgado por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CIEES), que acredita por 5 años a la Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Desastres que se imparte en la UJAT, la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), consolida el 100 por ciento de sus programas educativos avalados por su calidad y pertinencia.

El director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, recibió de parte del coordinador General de CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, el dictamen de evaluación en el que se destaca que esta comunidad cumplió de manera satisfactoria con los estándares establecidos por este organismo a través del Comité de Ciencias de la Salud.

Barjau Madrigal indicó que dentro de las fortalezas mencionadas en el documento emitido por CIEES, está el sentido de identidad y pertenencia que los estudiantes sienten hacia su licenciatura y su universidad, lo que quedó demostrado en cada una de las entrevistas realizadas por los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos, quienes visitaron a la DAMC del 11 al 13 de marzo del presente año.

“Con este logro, los jóvenes tienen la garantía de que cursan programas educativos reconocidos por su calidad, además que los empleadores del sector salud tienen la certeza de que nuestros egresados cumplen con los estándares nacionales requeridos para la atención prehospitalaria”, puntualizó.

Destacó que otro de los puntos positivos que influyó para alcanzar el Nivel 1 de la acreditación y con vigencia de 5 años, fue la excelente percepción que los empleadores mostraron hacia la Licenciatura y hacia los jóvenes que han prestado sus prácticas profesionales en diversos nosocomios, tanto públicos como privados.

El director de la DAMC agradeció el trabajo arduo de quienes conforman al equipo del programa de Atención Prehospitalaria y Desastres, que lidera la profesora Hernilda de la Rosa Pérez; así como la objetiva evaluación de los pares académicos: Amadeo Lugo Pérez de la Universidad Autónoma de Querétaro, Verónica Andrea Rojas Hernández del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de Eduardo Delgado Fabián de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del vocal ejecutivo del Comité Interinstitucional de Ciencias de la Salud, Francisco Montes de Oca Garro.

“Foto de Archivo tomada el pasado 11 de marzo, en la apertura de la visita de evaluadores de CIEES a la DAMC”