Emite UJAT convocatoria para Programa de Carrera Docente 2020

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco emitió este lunes una convocatoria a sus Profesores de Tiempo Completo de base, para participar en el Programa de Carrera Docente, ejercicio 2020, con el que se busca estimularlos en su desempeño académico a través de fondos federales extraordinarios U040, siempre y cuando no reciban becas CONACYT ni PRODEP vigentes, ni ejerzan cargos de mando medio superior y superior.

 
La convocatoria, regulada por la Dirección General de Educación Superior, DGES, involucra a 35 Universidades Públicas Estatales, UPES, incluyendo la UJAT, entre las cuales se compartirán proporcionalmente los recursos destinados de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del documento publicado hoy en la página www.ujat.mx y Facebook ujatmx.
 
Los profesores aspirantes a obtener este estímulo deben contar con el perfil deseable PRODEP, vigente durante algún periodo del 2019, haber impartido con el carácter de titular al menos 10 horas en cada periodo lectivo regular del año a evaluar, o al menos una asignatura en los programas de licenciatura, además de presentar oficio de solicitud.
 
Una vez que la UJAT entregue los listados definitivos de los beneficiarios con los criterios que acreditó cada uno, la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), determinará los montos de los componentes de los estímulos, así como los montos correspondientes a cada nivel y serán publicados en la página de la Subsecretaría de Educación Superior.
 
Los criterios de asignación son: dedicación a la labor docente (requisito de ingreso al programa), contribución a las trayectorias escolares y alcance de la labor docente; mientras que los niveles a otorgar son: dedicación a la labor docente; dedicación a la labor docente más alcance de la labor docente; dedicación de la labor docente más la contribución a las trayectorias escolares; y en cuarto nivel todas las anteriores.
 
La solicitud debe estar firmada y dirigida a la Secretaría de Servicios Académicos de la UJAT y enviada al correo esdeped.dfa@ujat.mx, a partir de este lunes 15 y hasta el 26 de junio fecha límite de recepción. Los resultados serán dados a conocer a los profesores de tiempo completo de base beneficiados, el 12 de agosto del presente año, vía correo electrónico.
 
En el documento se aclara que los estímulos económicos que entregará el programa, son beneficios independientes al salario de los profesores, por lo que no constituyen un ingreso fijo, regular, ni permanente, además de que estos se pagarán en dos exhibiciones mensuales a partir de la ministración de recursos mediante transferencia bancaria.
 
Se precisa también que dicho estimulo puede ser cancelado si el docente deja de prestar sus servicios a la Universidad por motivos derivados de muerte, renuncia, jubilación, pensión y por cese dictaminado por tribunal laboral competente; por el goce de licencia con o sin goce de sueldo mayor a seis meses; por estar cubriendo comisiones oficiales mayores a seis meses; por ocupar cargos directivos de confianza en la institución, y por vigencia de becas o apoyos de manutención para realizar estudios de posgrado.