Concluye la UJAT ciclo escolar virtual con éxito

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció el esfuerzo de los profesores, personal administrativo y alumnos, por concluir con éxito un ciclo escolar inédito para la vida académica de esta casa de estudios, ante las acciones de distanciamiento emprendidas ante el COVID-19.

Mediante su cuenta de twitter, Narváez Osorio agradeció el compromiso de quienes hicieron posible que vía Aula Virtual UJAT, se concluyera un periodo extraordinario, para así mantener la salud de los integrantes de esta gran comunidad universitaria.

En este sentido, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, informó que se logró contactar al 95 por ciento de los estudiantes, vía plataformas como Microsoft Teams, Educación a Distancia, correos electrónicos y herramientas de conversación como Whatsapp, y que este viernes 19 de junio, concluyeron sus actividades en línea.

Lo anterior indicó, fue el resultado de un plan de acción instruido por el rector de la UJAT, para atender las actividades académicas relacionadas con profesores y estudiantes, ante la contingencia sanitaria que aún permanece en todo el mundo, mismo que permitió el proceso de enseñanza aprendizaje desde casa. 

“Actualmente estamos trabajando en establecer estrategias para atender a los estudiantes que, por limitantes tecnológicas, no lograron concluir el ciclo escolar; este es un nuevo reto y estamos abiertos, por instrucciones del rector, a darles acompañamiento para encontrar acciones viables que les permitan continuar con sus estudios”, puntualizó.
Agregó que, de acuerdo al ajuste realizado al calendario escolar, el día lunes 22 se inicia la etapa de exámenes ordinarios, y además se empieza el proceso de inscripción en línea al servicio social, por lo que solicitó a los jóvenes estar pendientes para realizar los trámites en tiempo y forma.