Anecdotario juvenil. Mi experiencia COVID-19 Parte VI

¿Me quedaré sin trabajo?, ¿seré despedido?, fue el pensamiento que surgió en Oscar Hernández el 19 de marzo, fecha que recordará muy bien ya que, en su trabajo en un Cine comercial, de 100 asistentes que reciben en un día regular, solo registraron 16 visitas, “una señora compró un boleto la película de estreno: Ajuste de cuentas, la cual se proyectaría en la sala 4 con capacidad para 180 personas; mi sorpresa al entrar a inspeccionar, solo ella era la única espectadora”.

“El sábado 21 de marzo la UJAT, mi casa de estudios, anunciaba que se habilitaba la plataforma en línea para seguir tomando clases durante la cuarentena, la cual se tenía prevista terminara el 23 de abril, aunque con posibilidad de que se extendiera el periodo de confinamiento, solo era cuestión de esperar la evolución de este enemigo silencioso”, comparte. 

Para Oscar, la cuarentena formal inició el 24 de marzo, dejándole sin trabajo de forma temporal y clases a distancia, pero además afirma, le ha permitido convivir con sus padres con quienes, por la dinámica diaria, solo veía por las noches, “actualmente estamos en el periodo de entrada a la nueva normalidad y no nos quedara de otra que adaptarnos a este virus que está entre nosotros”.

Desde casa, Ana Laura Éboli Arias, reflexiona la situación por la que atraviesan muchas personas como su compañero Oscar, quienes por esta pandemia han perdido de manera temporal o permanente sus trabajos, “¿y ahora quién los ayudará?, pienso al ver las noticias de cómo aumenta cada vez más el número de desempleos”.
“El #QuédateEnCasa es lo que se ve en todas las redes sociales, y muchas personas se enojan por aquéllos que no acatan las medidas de distanciamiento, “pero si al menos pensaran un rato, que existe gente que debe trabajar si o si, que si fuera por ellos se quedarían en casa, pero tienen una familia que mantener, gastos que cubrir y por supuesto un estómago que llenar”, medita la estudiante de la Licenciatura en Comunicación. 

Conectado a través de herramientas como Microsoft Teams, Classroom, Edmodo, Zoom y grupos de WhatsApp, Ari Gustavo Lorenzo Gómez, ve pasar los días de cuarentena en casa, mientras cumple con sus tareas en línea para salvar el ciclo escolar, “los días se volvieron semanas y las semanas meses, esto debido a la falta de información o ignorancia de la gente”, expresa.

El universitario afirma que esta pandemia será recordada por ser un hecho histórico, como lo fue la inundación en el 2007, la influenza en 2009 o los sismos registrados en 2017.
¿Cuándo esto termine realmente volveremos a la normalidad?, se pregunta Ari Gustavo, quien asegura que en su hogar han seguido las normas sanitarias, se mantienen en contacto con seres queridos por videollamadas, y evitan salir, sabiendo que vendrán mejores tiempos para todos.