Convoca la UJAT a comunicadores de la ciencia a participar en Congreso Nacional de Divulgación

 

 
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en coordinación con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A. C. (Somedicyt) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Tabasco (CCYTET), convocan a divulgadores, comunicadores y periodistas de la ciencia, profesores, estudiantes y público en general, a participar en el XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica, a desarrollarse del 23 al 27 de noviembre del 2020.
Con el tema central “Retos de la divulgación de la ciencia ante la igualdad, la diversidad y la inclusión”, este encuentro busca ser un espacio de intercambio de experiencias, ideas, innovaciones y reflexiones sobre los alcances y efectos sociales de la ciencia, la divulgación y la comunicación en favor del conocimiento y los saberes de las diversas comunidades. 
Bajo las líneas temáticas de profesionalización y vinculación de los divulgadores de la ciencia, divulgación de la ciencia y las humanidades en contextos multiculturales, el diseño como herramienta de apoyo a la comunicación de la ciencia, experiencias de jóvenes divulgadores en medios masivos y redes sociales, proyectos y programas de comunicación pública de la ciencia y producción de materiales y recursos para la divulgación, el Congreso contará con talleres especializados, conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones de proyectos, entre otras actividades. 
Cabe destacar que el encuentro nacional ha sido diseñado en primera instancia, para realizarse de manera presencial, pero en consideración de las medidas federales, estatales y municipales para la prevención del COVID-19, el Congreso eventualmente podría desarrollarse en formato presencial y virtual, lo cual será confirmado el próximo 18 de septiembre del presente año, por lo que se solicita a los interesados, estar al pendiente de la información que se emita al respecto.
Los interesados en presentar trabajos (ponencias o carteles), pueden enviar sus propuestas hasta el 28 de septiembre de 2020, al correo electrónico congresosomedicyt2020@gmail.com. Para mayor información, pueden consultar la página: https://somedicyt.org.mx/divulgadores/congresos/23-congreso-nacional-de-divulgacion-de-la-ciencia-y-la-tecnica