Encabeza rector de la UJAT gestiones ante el gobernador de Tabasco

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, sostuvo un encuentro con el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para gestionar los recursos financieros que garanticen que esta casa de estudios concluya exitosamente el año.

En entrevista a su salida del Palacio de Gobierno, el rector de la UJAT destacó que la problemática que se presenta, es resultado de un desequilibrio existente desde administraciones anteriores, donde se gastaba más de lo que la Universidad tenía, por lo que actualmente se necesita alrededor de 400 millones de pesos para cubrir en su totalidad los compromisos de aguinaldo y prestaciones de fin de año con la plantilla laboral.

“Estamos viendo caminos y posibilidades con el gobierno estatal y federal, el gobernador nos va a apoyar para dar seguimiento, por lo que se programó una reunión para el mes de octubre”, detalló Narváez Osorio, quien acudió a esta reunión acompañado por los secretarios de Finanzas y de Servicios Administrativos, Miguel Armando Vélez Téllez y Jorge Membreño Juárez, respectivamente.

También estuvieron presentes integrantes de los sindicatos de Profesores e Investigadores y de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, encabezados por los líderes Melchor Hernández Hernández y Lorenzo Román Arias; así como el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Jorge Alfredo Thomas Téllez y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.