Eligen a Felipa Sánchez Pérez como directora de la DACSyH

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió a la Doctora en Derecho Judicial, Felipa Sánchez Pérez, como directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, cargo que desempeñará a partir del 08 de octubre de 2020, hasta el 07 de octubre del 2024.

En presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien presidió esta sesión realizada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez, tomó protesta a la profesora investigadora de la DACSyH, quien dijo, presentó una propuesta de trabajo que se enfoca en el bien de la comunidad de esta División Académica.

Thomas Téllez, indicó que el cargo que desempeñará representa una distinción para todo universitario que aspira a trabajar por el engrandecimiento de la Universidad, y la oportunidad de servir a la comunidad a la que pertenecen, por lo que exhortó a la ahora directora de la DACSyH, a conducirse con apego irrestricto a los más altos valores y principios éticos considerando siempre la libertad, la igualdad y la justicia para seguir construyendo una universidad innovadora y vinculada con su entorno.

El rector, Guillermo Narváez Osorio, felicitó a la Doctora Felipa Sánchez por su nombramiento, a quien le deseó el mayor de los éxitos en cada una de las acciones que emprenda para continuar con el camino de ascenso hacia mejores niveles de excelencia, en beneficio de los jóvenes de este campus; y aprovechó para brindar un reconocimiento al Doctor Fernando Rabelo Hartmann, quien afirmó, concluye su periodo al frente de la DACSyH con la satisfacción del deber cumplido con la Universidad. 

En esta elección, llevada a cabo con fundamento en los artículos 15 y 19 Fracción III de la Ley Orgánica de la Universidad, participaron en la terna los catedráticos Juan Carlos Guzmán Ríos y Francisco José Pedrero Morales, a quienes se les reconoció su calidad académica, misma que abonó para que el proceso se realizara de manera transparente y en apego a las normas que rigen a esta máxima casa de estudios.

Cabe destacar que la Doctora Felipa Sánchez Pérez, es profesora investigadora de la DACSyH desde el 2003, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y del Sistema Estatal de Investigadores, cuenta con una Certificación en Litigio Estratégico Internacional sobre Pruebas de Oralidad en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en Washington D.C.; y cuenta con múltiples diplomados y publicaciones en su área del conocimiento, que respaldan su trayectoria académica y de investigación al interior de la UJAT.