El camino de la UJAT debe ser la transparencia, calidad y honestidad: GNO

No es fácil ajustarse a las nuevas realidades tecnológicas, pero a pesar del tiempo nos hemos reinventado, por lo que el trabajo en la UJAT debe regirse por la transparencia, calidad, por una inclusión oportuna y sobre todo por la honestidad, la cual es la ruta perfecta a seguir hacia una mejor institución, destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio.

Durante la sesión solemne del H. Consejo Divisional, en la que director de la DACEA, Luis Manuel Hernández Govea presentó el Primer Informe de Labores 2019-2020, el rector de la UJAT en su calidad de presidente honorario, aprovechó para agradecer a los líderes de los sindicatos de profesores e investigadores y de administrativos y de intendencia, el abonar para que el trabajo que se realiza por tener una mejor Universidad se concrete, siendo más importantes las coincidencias a favor de la comunidad.

En su mensaje, Narváez Osorio reconoció el trabajo académico, científico, de vinculación y de gestión que ha encabezado durante este primer año el Doctor Luis Manuel Hernández Govea, al elevar la calidad de sus programas de licenciatura y posgrado, así como consolidar la eficiencia terminal de sus egresados, por lo que aseguró que cuando se cuenta con buenos directores, el trabajo como rector es mucho más fácil, cuando asumen la guía de su comunidad, la labor es más sencilla.

“Con 26 años de vida, la Revista Indexada “Hitos de Ciencias Económico Administrativas”, es uno de los orgullos la DACEA, ya que llega a 74 países y cuenta con cerca de 48 mil lectores, quienes muestran el interés por las investigaciones que realizan y publican nuestros profesores”, puntualizó el rector de la UJAT, al felicitar a los integrantes de esta División, por hacer posible la continuidad de las actividades aún en tiempos de pandemia, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Destaca Hernández Govea avances de la DACEA

Al rendir su Primer Informe en línea a través del Aula Virtual UJAT, Luis Manuel Hernández Govea detalló que, ante el compromiso con la responsabilidad social, la DACEA fue bienvenida como institución firmante en la Red del Pacto Mundial por México, y dentro de sus actividades tendrá la responsabilidad de difundir los 10 principios y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Agradeció el respaldo de las direcciones de Tecnologías de la Información e Innovación y de Servicios Escolares, para habilitar el formulario Centro Integral de Atención al Alumno (CIAA), en la que se ha dado atención y se ha mantenido comunicación con alrededor de tres mil 580 estudiantes, por lo que es una herramienta digital de alto valor que involucra el compromiso la seriedad y el respeto al estudiante.

“Este camino apenas inicia, pero nuestra lealtad y compromiso con la Universidad y el rector es firme, y hoy la comunidad de la DACEA reafirma su ímpetu para seguir trabajando en el crecimiento de nuestra casa de estudios, por lo que agradezco el respaldo de quienes integran a este gran equipo”, concluyó.

Durante esta ceremonia virtual estuvieron presentes, integrantes de la H. Junta de Gobierno y su presidente, Jorge Alfredo Thomas Téllez; el Abogado General, Rodolfo Campos Montejo, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, así como integrantes del Colegio de Directores y miembros del Consejo Divisional de la DACEA.