Entregan reconocimientos a mejores carteles del Congreso Internacional de Química

Durante la clausura del 1er Congreso Internacional de Química. Sustentabilidad Energética y Ambiental “Dr. Mario Molina Henriquez”, que realizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) del 02 al 04 de diciembre, el director de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Gerardo Delgadillo Piñón, entregó los reconocimientos a los primeros lugares de los concursos internacional Cartel Experimental y Bibliográfico.

Previo a la mención de los ganadores, de países como Brasil, Argentina y México, se destacó que los trabajos gráficos fueron evaluados por pares académicos nacionales e internacionales, quienes calificaron entre otros aspectos, la originalidad, calidad, coherencia y organización de la información, así como claridad y los elementos visuales del diseño. 

Al respecto, el director de la DACB dijo que la amplia respuesta a la convocatoria dio sus frutos, al llevarse con éxito cada una de las actividades programadas para este encuentro académico, en el que destacan 4 conferencias internacionales, 3 ponencias nacionales; así como un total de 160 sesiones orales y una conferencia magistral disertada por el Doctor Jorge Beltramini de la Queensland University of Technology de Australia. 

En tercer lugar, del concurso Carteles Bibliográficos, resultaron ganadores Ivett Janicie Jiménez-Rosales, D. de la Cruz Romero, J.C. Arévalo-Pérez, J.G. Pacheco –Sosa, I. Cuauhtémoc López; en segundo lugar, Emmanuel Reyes Álvarez, Rafael Omar Saavedra Díaz e Irma Sánchez Lombardo; mientras que en primer lugar se premió a Juan Daniel Jiménez Torres, Daniela Isabel Izquierdo Javier y a Maricela de Jesús Alor Chávez.

Del concurso de Cartel Experimental, el primer lugar se otorgó a Anais Adauto Ureta, S. Khan, G. Picasso y M. Taboada; en segundo lugar se premió a Fernando Silva López, Gilberto Torres Torres, F. Hernández Bravata, Abiu Silahua-Pavón y S. Godovrthi; mientras que con el tercer lugar de este concurso internacional, resultaron gandores Lenin Badal-Torres, Filiberto Ortiz-Chi, Richard Falconi-Calderón, Cifuentes Quintal y J. G. Torres-Torres.