Inauguran clínica periférica de la UJAT en Tenosique

Para brindar servicios médicos de calidad y al alcance de la comunidad de profesores y administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este miércoles 20 de enero, se inauguró la clínica periférica “Mtra. Olivia Villanueva Villaseñor”, en las instalaciones de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR).

En esta ceremonia en la que participó personal administrativo y docente de este campus ubicado en Tenosique, el director de la DAMR, Arturo Magaña Contreras, indicó que con el respaldo del rector Guillermo Narváez Osorio, se iniciaron los trabajos en diciembre del 2020, para instalar este espacio médico en el edificio D de la División.

Magaña Contreras agregó que, con la asesoría y seguimiento del coordinador general de los Servicios Médicos de la UJAT, Ventura Moguel Pérez, y con el respaldo del secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, se concretó la instalación correcta de los equipos y la habilitación de la clínica, la cual lleva el nombre de la Mtra. Olivia, quien fuera fundadora de la DAMR.

“Este espacio tiene como función atender a más de 80 profesores y a personal administrativo del STAIUJAT, así como a sus familiares afiliados, por lo que es un gran beneficio el que se haya habilitado al interior de las instalaciones de la DAMR, para que estos servicios médicos sean de primer nivel”, agregó.

Concluyó que la División cuenta con una clínica muestra donde los alumnos hacen sus prácticas profesionales y de evolución de técnica, por lo que, si algún paciente requiere ser ingresado para alguna valoración, se cuenta con cinco camas y el equipo para brindarle una atención primaria en lo que puede ser traslado al hospital municipal.